Aunque existen muchos mitos alrededor de este alimento, un nuevo estudio ha informado que comer un huevo al día podría prevenir la Diabetes tipo 2.
La investigación estuvo a cargo de profesores de la Universidad de Finlandia Oriental y se publicó en el Molecular Nutrition and Food Research. A través de una técnica llamada metabolómica no dirigida, en la que se buscaba conocer ciertas sustancias químicas, se analizaron 239 muestras de sangre de hombres de mediana edad y a quienes se dividió en 4 grupos.
Después del seguimiento de casi 20 años, los investigadores hallaron que las muestras de los hombres que comieron un huevo al día contenían ciertas moléculas de lípidos que tenían relación positiva con el perfil de sangre de los hombres que no tenían Diabetes tipo 2. Además, identificaron varios compuestos bioquímicos en la sangre que predijeron un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, incluida la aminoácido tirosina.
De acuerdo con los autores del estudio, “los huevos siguen siendo uno de los alimentos más controvertidos. La alta ingesta de huevos ha sido tradicionalmente desaconsejada, principalmente debido a su alto contenido de colesterol. Sin embargo, también son una fuente rica de muchos compuestos bioactivos que pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Esto significa que los efectos en la salud de consumir huevos son difíciles de determinar basándose únicamente en su contenido de colesterol”.
Por lo anterior, los investigadores dicen que se seguirán haciendo pruebas en humanos para encontrar más información que los lleve a conocer la relación de comer un huevo diario y un menor riesgo de Diabetes tipo 2.
Fuente: MSN Noticias