Instituto Nacional Avícola (INA) se creó en octubre de 2006, y tiene su origen en el Instituto del Huevo en México, que surgió en febrero de 2003.
El INA nace ante la necesidad de difundir toda la información novedosa que surge a raíz de estudios e investigaciones realizadas en torno al huevo, pollo y pavo, vinculada a su consumo y beneficios que aporta a la salud de las personas.
El Instituto Nacional Avícola (INA) es un organismo especializado y multidisciplinario, que tiene como objetivo difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud, toda aquella información relacionada con la producción y los alimentos: huevo, pollo y pavo.
La información que ofrece tiene sustento científico y tecnológico sobre temas relevantes como: el colesterol dietario, la alimentación de las aves, los beneficios del consumo de la carne de pollo, el huevo y el pavo en la salud de las personas, las propiedades funcionales de los alimentos avícolas, así como explicar cada uno de los nutrimentos que contienen, además de la versatilidad que tienen al momento de preparar los platillos y el papel que desempeñan en la gastronomía mexicana.
Además el INA, informa de forma clara y sencilla por qué no se le suministran hormonas al alimento de los pollos, además de ofrecer información relacionada con el consumo de huevo y las enfermedades cardiovasculares.
La misión del Instituto Nacional Avícola es proveer al consumidor, a los profesionales relacionados con la salud y la nutrición, así como a la industria de los alimentos, información de las investigaciones relacionadas al tema de pollo, huevo y pavo; y además promover el consumo de los productos avícolas, incluyéndolos de manera segura y balanceada en la dieta del mexicano.
Ser una asociación líder en la difusión del conocimiento de los alimentos avícolas como lo son: pollo, huevo y pavo, dirigida hacia una calidad e innovación constante.